Retail

Crece competencia en delivery de supermercados: Filial de SMU firma alianza con PedidosYa

Usuarios de la app podrán acceder a los mismos precios del supermercado físico de Unimarc, sin recargo por el servicio.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Lunes 30 de agosto de 2021 a las 17:46 hrs.
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Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

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Unimarc, filial de supermercados del grupo SMU, está dando pasos concretos para fortalecer su estrategia omnicanal al sellar una nueva alianza con la firma de última milla PedidosYa. El acuerdo, que ya está operativo en Antofagasta, Santiago, Chillán y Concepción, proyecta a fin de año estar en 15 de las 16 regiones del país a través de 40 locales Unimarc.

Las primeras conversaciones entre ambas compañías se iniciaron en en marzo y el 27 de agosto pasado PedidosYa comenzó a operar en los cuatro locales antes mencionados.

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Según informaron, la alianza busca dar una mayor accesibilidad a este tipo de servicio a los clientes que se encuentran fuera de la Región Metropolitana. Entre los beneficios que destacaron las empresas, está que el acuerdo no considerará cargo por servicio.

"A través de la aplicación, nuestros clientes de Unimarc podrán realizar una compra ágil, encontrando gran variedad y disponibilidad de productos a un precio conveniente, pagando por estos el mismo valor que en la compra presencial", dijo Javier Fernández, gerente corporativo de e-commerce de SMU en una declaración.

El movimiento pone presión a los otros actores de la industria, en un momento donde Cencosud tiene su propia alianza con Cornershop que permite a la matriz de las cadenas Jumbo y Santa Isabel ofrecer por medio de la aplicación sus productos en Chile, Perú, Colombia y Brasil sin cargo por servicio (antes se cobraba 18% adicional). El acuerdo incluye supermercados y las cadenas Easy y Paris. Así, los clientes hacen sus compras en línea al mismo precio del local, y la reciben en su hogar en menos de una hora.

Por su parte, Walmart, que mantuvo su alianza con Cornershop por tres años, decidió cortar relaciones ante su negativa a tener que asumir el costo de la llamada tarifa de servicio o service fee. Lider está disponible en la App de Uber, pero sus precios tienen un recargo de 15%.

Fernández, de SMU, dijo que su estrategia digital considera el desarrollo de sus propias plataformas, como también alianzas con otros operadores como PedidosYa, donde la cobertura geográfica es el principal activo para entregar una propuesta omnicanal. "Este hito nos acercará más a los clientes desde distintas zonas del país, entregando una grata experiencia de compra, a buen tiempo y a un precio conveniente", recalcó.

Carbono neutralidad

El gerente general de PedidosYa, Javier Aránguiz, comentó que la alianza potencia su compromiso de democratizar el delivery de manera que la mayor cantidad de clientes pueda acceder a comprar online productos a precios convenientes.

Otro elemento que destacaron las empresas en su acuerdo es que PedidosYa es la primera aplicación de delivery del país en ser carbono neutral, por lo que todos los despachos de los pedidos que se hagan a Unimarc a través de la app"tienen su huella de carbono compensada, gracias al compromiso que adquirimos como compañía este año; así, los usuarios estarán aportando al cuidado del medioambiente", indicó el ejecutivo.

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